Ingredientes:
- Sobras de tortilla de patatas (también se puede hacer especialmente para hacerla con salsa. En mi casa hacían tortillas pequeñitas, individuales, y las servían en esta salsa).
- Una cebolla muy picada
- 4 dientes de ajo también picados
- Un buen montón de perejil picado
- Una cucharadita de harina o de maicena
- Un vaso (de los de agua) mitad agua y mitad vino blanco
- Unas hebras de azafrán (pueden no ponerse)
- Aceitedeolivavirgenextra
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo con un poco de aceite. Cuando está bien hecho y empezando a dorarse, añadimos una cucharadita de las de café con leche colmada de harina. Mezclamos bien y a fuego suave, movemos para que la harina se tueste un poco y pierda el sabor a harina cruda. Entonces añadimos el azafrán, el agua con el vino y desleímos en ella la harina.
Cuando empiece a hervir, echamos el perejil picadito y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa esté hecha. Tiene que quedar una salsa espesita, pero no demasiado. En caso de que espese demasiado se puede añadir más agua y vino. Cuando esté lista añadimos la tortilla y dejamos cocer unos 10 minutos más, hasta que esté caliente por dentro. Es importante que el fuego esté muy suave, porque la salsa, al llevar harina se pega muy fácilmente a la cazuela, así que hay que tener cuidado y mover continuamente.
2 comentarios:
Creo que le voy a sacar mucho rendimiento a esto esta misma noche. Se me hace ya la boca agua, gracias.
Espero que la disfrutes mucho y que me cuentes cómo te ha quedado. Un beso. Por cierto, tu blog es de lo más interesante... en cuanto tenga un rato me engancho.
Publicar un comentario