sábado, 4 de abril de 2009

Setas de Cardo Empanadas


Últimamente me ha dado por los empanados. No se por qué, pero el cuerpo me pide “fritanga” a gritos. Las setas empanadas las descubrí hace unos años en un restaurante que, desafortunadamente, ya no existe (bueno, si que existe, pero ahora es un tex mex horroroso), así que ahora si quiero setas empanadas las tengo que hacer yo...

Ingredientes:
  • Setas de cardo, que no sean demasiado grandes, y, por estética, que no estén rotas.
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceitedeolivavirgenextra para freír.
Salamos las setas (por el lado de abajo), las pasamos por huevo batido y por pan rallado. Las freímos en aceitedeolivavirgenextra bien caliente hasta que estén doradas. Lo único, al freir hay que tener cuidado porque llega un momento en el que las setas empiezan a soltar agua y salpican muchísimo. Lo ideal es freírlas en freidora, mejor que en sartén.

Estan muy ricas “mojadas” en una mayonesa ligerita con un diente de ajo.

No hay comentarios: