viernes, 21 de agosto de 2009

Ensalada de Melón

Dicen que este año los melones están saliendo estupendos por lo poco que ha llovido y no se cuántas más explicaciones me dió mi frutero. Pues a mi me están tocando los no tan estupendos, de esos que parecen un híbrido entre un melón y un pepino que como postre no valen nada. Pero se pueden aprovechar de primer plato con esta ensalada que hacían en mi casa en verano cuando aparecía un melón pepinaceo...

Ingredientes:
  • Un melón poco dulce, "apepinado" y no demasiado blando.
  • Una cucharada sopera de cebolla rallada lavada varias veces en agua fría para suavizarle el sabor.
  • Una o dos latas de atún en aceite
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Mayonesa casera hecha con aceite suave (máximo 0,7º acidez) y muy espesa, ya que el melón soltará agua y si la mayonesa es demasiado líquida acabaremos teniendo una sopa.

Prepararla es facilísimo: cortamos el melón en dados y lo ponemos en una ensaladera, añadimos la cebolla lavada, el atún desmigado y las aceitunas. Guardamos un par de horas en la nevera para que se mezclen los sabores y justo antes de comer aliñamos con la mayonesa. Si el melón hubiera soltado mucho jugo se puede escurrir un poco antes de aliñar.

(sigo sin cámara... la foto la he hecho con el móvil).

5 comentarios:

Adormidera dijo...

Holaaaa... mucho tiempo sin pasar por aqui.
Ahora mismo no podria concretar cuanto. Cambie de pc y con el quedaron todos mis antiguos enlaces, al tiempo parte de mi existencia diaria sufrio una variacion importante y es ahora, practicamente, cuando vuelvo a tener tiempo para pensar en algo mas que en mi y en trabajo.

Entonces me pregunto... y aquella chica que tenia un cuaderno como yo... Te busque y saliste en la primera opcion. Afortunadamente para ciertas cosas tengo buena memoria.

En fin, que veo que andas desaparecida. Cuando vuelvas, recoge el abrazo que te he dejado. Ire mirando lo que subiste hasta ahora y guardo otra vez tu enalace para no olvidar el camino.

Un beso. Que todo vaya bien.

pdt.tambien cambie de direccion de blog. Pero sigo siendo la Adormidera de siempre, de hecho es posible que pronto vuelva a mi espacio anterior.

MontseRios dijo...

Hola?
Hace tiempo que sigo tu blog.
He realizado alguna de tus recetas en casa y me salieron buenisimas. Gracias a ti y a este blog que fue el primero que visité he podido cocinar en mi primer hogar como señora de mi casa, y ahora, que ya casi soy una experta en la cocina rememoraba mis primeras recetas y he vuelto aqui.
Como veo que ya no estas, que no actualizas, he pensado que quizás te faltaba apoyo, o motivación.
Yo solo te digo, si te sirviera de algo, que antes que nada, yo siempre comparo con tus recetas y revivo tus historias.
Muchos besos y ánimos para una vuelta llena de novedades!

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog y esta ensalada de melón me a parecido muy original, seguro que está buenísima.
Aquí te dejo mi blog por si te apetece visitarlo, Yo puedo cocinar.
Un saludo.

Peluche dijo...

Esta receta es muy rica fresca y además tiene un aspecto excelente, la probaré seguro, gracias por compartir.

Cuaderno de Cocina dijo...

Gracias a ti por leerme. Espero que la disfrutes.