martes, 30 de octubre de 2007

Crema de Calabaza

Como mañana (¿o es pasado?, siempre me lío) es Halloween, día (noche) de calabazas, aquí va la crema perfecta para aprovechar la pulpa de la calabaza después de ser muy yankees y vaciarla para dar miedo a los vecinos...

Ingredientes:
  • Calabaza
  • Cebolleta
  • Aceite, Sal, pimienta negra, nuez moscada
  • Nata líquida (opcional)

En una cazuela baja se sofríe la cebolleta (también vale cebolla) cortada en juliana, y cuando empieza a coger color, se añade la calabaza cortada en dados y se rehoga durante unos cinco minutos, a fuego medio, tirando a fuerte, y luego se cubre de agua. Se deja cocer un cuarto de hora, se salpimenta y se añade la nuez moscada rallada. Luego se pasa por la minipimer y por el pasapurés (o el chino si se quiere ser muy tradicional) y se añade un chorrito de nata líquida para que quede más cremosa, aunque no es imprescindible.

Una forma de ahorrarse la nata, pero que aún quede con el toque ese que le da, es, en vez de agua para cocer la calabaza, usar mitad agua y mitad leche.

Se puede servir con daditos de pan frito o con daditos de calabaza frita. O con una cucharada (o bola como de helado) de queso Mascarpone en el centro del plato.

Cuando no sea Halloween, se puede hacer la misma crema con calabacín en vez de calabaza.

También puede hacerse cuando no sea Halloween y usar la calabaza como sopera:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es el chino?

Cuaderno de Cocina dijo...

El colador chino se trata de un colador que tiene forma cónica (parecido a un embudo) construido de acero inoxidable y que es empleado para filtar la fase sólida de la líquida en un alimento en la cocina. El origen de su nombre puede deberse a la forma que tiene: muy similar a la de un sombrero chino.
Aquí puedes ver una foto: http://www.clubcocina.net/tienda/images/colador_conico_14.gif