sábado, 10 de noviembre de 2007

Huevos Rellenos

Ingredientes:

- 13 huevos duros (es mejor haberlos cocido el día antes)
- 4 latas de atún en aceite (de oliva, claro) escurrido y desmigado
- 1 lata de pimientos morrones
- Mayonesa espesa (¡¡¡¡casera!!!!)


Se cortan los huevos a lo largo, y se sacan las yemas. Dejamos uno aparte sin cortar. En un bol se mezclan el atún y medio pimiento morrón y 3 ó 4 cucharadas de mayonesa. Es importante tener cuidado con la cantidad de pimiento, si te pasas, sólo sabrá a pimiento... mejor empezar con poco y añadir poco a poco.

Hay que mezclar muy bien, chafando con un tenedor, hasta que quede una especie de pasta algo líquida, que espesaremos añadiendo las yemas de huevo hasta que quede una masa consistente. Si nos pasamos con las yemas y queda demasiado espesa, añadir un poco más de mayonesa. Esto también puede hacerse con la minipimer o en un robot de cocina.

Con la pasta que queda rellenamos los huevos con una cuchara, cubriendo también la parte blanca y los vamos poniendo en una fuente. Cuando están todos, cubrimos con una capa de mayonesa clarita (podemos aclarar la que nos ha sobrado de hacer los huevos con un chorrito de leche y batiéndola de nuevo con la minipimer). Luego rallamos el huevo que hemos reservado y las yemas que han sobrado por encima para adornar. También se puede un trocito de pimiento encima de cada huevo.

Luego, en la mesa se les puede añadir más mayonesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ke ricos. En casa de mis padres es el primer plato el dia de navidad, con langostinos, antes del pavo