- Manzanas reinetas, lavadas y descorazonadas
- Azúcar
- Agua
- Nata líquida.
Precalentar el horno a 180º. Cuando haya cogido la temperatura, meter las manzanas espolvoreadas con un poco de azúcar y con una bolita de mantequilla en el hueco que queda al descorazonarlas.
Para hacer la salsa de toffee, en un cazo pequeño ponemos azúcar, unas 3 cucharadas soperas, y lo mezclamos con un poco de agua, no mucha, como 2 dedos en un vaso y cocemos a fuego fuerte hasta que tenga color de caramelo tostado. Entonces bajamos el fuego al mínimo y añadimos la nata líquida, en un chorro finito removiendo mucho para que mezcle bien, sin que se solidifique el caramelo. Tiene que quedar una salsa espesa, de color café con leche.
Se sirven las manzanas con la salsa aparte, fría o caliente, como se prefiera. La salsa de tofee también está muy rica con membrillos asados. O con tarta de manzana.
3 comentarios:
No las había tomado nunca con salsa de toffee. En casa se añadía una cucharadita de miel en el hueco que queda al descorazonar la manzana antes de hornearla. Es un postre delicioso y voy a probarlas con esta salsa.
También, antes de hornear, se pueden rociar las manzaans con un poco de vino dulce
Gracias por vuestros comentarios, alguna vez las he hecho con miel y con vino y también en vez de vino dulce se pueden rociar con coñac o con oporto...
Publicar un comentario