jueves, 17 de enero de 2008

Crema de Espárragos

Algo calentito, que aún estamos en invierno…
  • 2 manojos de espárragos trigueros, lavados y troceados quitando la parte más dura. Se pueden reservar unas puntas para adornar luego
  • 2 patatas medianas cortadas en dados
  • 1 puerro grande (lo blanco) picado
  • ½ cebolla picada
  • Aceite
  • Nata líquida (o leche si queremos que sea algo más light)
  • Sal y pimienta

En un cazo con un poco de aceite rehogamos el puerro y la cebolla juntos, a fuego lento y tapado durante unos 5 minutos, sin dejar que se dore.

Añadimos las patatas y los espárragos y rehogamos 5 minutos más moviendo todo el rato. Añadimos el agua justa para que lo cubra todo, y dejamos cocer a fuego lento hasta que todo esté bien hecho.

Lo apartamos del fuego y lo pasamos por la minipimer. Quedará un puré espeso. Añadimos nata o leche hasta que tenga la consistencia que más nos guste, salpimentamos y luego lo hacemos cocer unos 5-10 minutos más a fuego lento.

Puede que tenga hebras de los espárragos, así que conviene pasarlo por el pasapurés para que quede perfecta.

Si hemos reservado algunas puntas para adornar, las ponemos en una sartén con una gota de aceite y a fuego bien fuerte las hacemos a la plancha.

2 comentarios:

mónica dijo...

Buenas tardes, sería posible hacer esta receta con 1 lata de esparragos blancos o 1 bote de esparragos verdes?...si fuera así podríamos echarle el agua que viene con el producto?...y la nata o leche podría ser leche ideal?...ya que la nata engorda mucho y la leche es demasiado liquída para que salga crema, no?...
Gracias por lo que haces. Creo que el blog es buenísimo.

Cuaderno de Cocina dijo...

Hola Mónica: la verdad es que nunca la he hecho con espárragos de lata, supongo que se puede hacer, pero no utilizaría el agua de la lata, mejor escurridos e incluso aclarados... Respecto a la leche ideal, se puede usar perfectamente para sustituir la nata. Un beso.