sábado, 26 de enero de 2008

Limón Caliente con Miel y Hot Whisky

Es perfecto para tomarlo cuando estás constipada y te encuentras fatal y lo único que quieres es tomar algo caliente y meterte debajo del edredón y dormir y dormir y dormir: suaviza la garganta y la tos, descongestiona y reconforta.

La receta básica es fácil: Se pone en una taza el zumo de medio limón y una rodaja de la otra mitad del limón, con piel y todo, se añaden un par de cucharadas soperas de miel y se rellena la taza hasta arriba con agua hirviendo.

Otra receta igual de fácil pero más somnífera: En una taza se ponen 2 ó 3 dedos de whisky (cuanto mejor sea, más rico estará), una rodaja de limón con 5 clavos de olor pinchados, una cucharada sopera de miel y rellenamos hasta arriba con agua hirviendo.

Los clavos de olor se ponen porque además de aromatizar, tienen eugenol, que es anéstesico y antiséptico. También se pueden poner en el limón con miel sin whisky.

Conviene utilizar tazas previamente calentadas para que no se enfríe demasiado rápido. Se hace como con las teteras: se llenan de agua hirviendo, se deja un momento, se tira el agua y ya preparamos la infusión.

No hay comentarios: