Para hacer la crema:
- 750 g de acelgas (las hojas y la parte más cercana a ellas de los tallos)
- 2 patatas
- nata líquida
- aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
Rehogamos el ajo picado en un chorrito de aceite. Añadimos las acelgas cortadas en trozos y las patatas y movemos bien. Cubrimos de agua (que quede un par de dedos por encima), salamos y cocemos hasta que las patatas estén hechas. Cuando estén hechas añadimos medio vaso de nata líquida y pasamos por la batidora hasta obtener una crema homogénea y rectificamos de sal.
Para las pencas rebozadas:
- Los tallos de las acelgas lavados, sin hilos y cortados en trozos de unos 4 cms. de largo, cocidos en agua con sal durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernos.
- Harina.
- Aceitedeolivavirgenextra para freír
Una vez cocidas las pencas las escurrimos bien y las secamos sobre un papel de cocina. Las pasamos por harina, luego por huevo batido y las freímos. Las escurrimos sobre un papel de cocina que absorba el exceso de aceite. Y listas.
Otra forma de hacerlas es hacer una masa de harina y agua para rebozarlas: Ponemos un par de cucharadas de harina y un chorrito de agua y una pizca de sal en un bol y lo mezclamos de manera que quede una masa líquida pero lo bastante espesa como para cubrir las pencas cuando las metamos y volvamos a sacar.
Pasamos las pencas por la masa de harina y las freímos en aceite. Las escurrimos sobre un papel de cocina que absorba el exceso de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario