- 1 puerro picado muy pequeño (la parte blanca nada más)
- Salmón ahumado picado en trocitos (yo suelo usar restos de alguna cena). La cantidad, a ojo, como casi siempre… También se puede usar trucha ahumada.
- 1 brik pequeño de nata líquida
- Sal, pimienta blanca, eneldo y aceitedeolivavirgenextra
- Y, claro, pasta. Como la salsa se hace en 10 ó 15 minutos, va de miedo para unas prisas usando pasta fresca, que se cuece en 3 ó 4 minutos.
En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos, a fuego medio tirando a fuerte el puerro. Cuando empiece a dorarse añadimos el salmón y damos unas vueltas hasta que cambie de color (se pondrá de un rosa más claro). Entonces añadimos la nata, una pizca de sal (muy poca, el salmón ya es bastante salado), la pimienta y el eneldo. Dejamos cocer tapado, moviendo cada poco para que no se pegue, hasta que la nata haya espesado un poco y haya perdido el sabor a leche.
Una vez cocida y escurrida la pasta, la mezclamos en la misma sartén con la salsa y damos un par de vueltas.
Lo peor de este plato es que es bastante descolorido, así que para darle algo de color, va bien usar pasta de colores, al menos así queda menos soso. También, en el último momento se puede añadir un tomate pelado, sin pepitas y cortado a cuadraditos, que no llegue a hacerse del todo. O adornar con perejil picado. O usar eneldo fresco…
No hay comentarios:
Publicar un comentario