- 600 grs de hígado de ternera cortado en dados. Es imprescindible comprarlo en una carnicería de confianza y que sea fresquísimo. Nada de esos que venden en los súpers en bandejas de plástico cubiertas con papel film.
- 3 cebollas grandes peladas y cortadas en juliana
- Sal
- Aceitedeolivavirgenextra
Cubrimos el fondo de una sartén alta con el aceite. Salamos el hígado y cuando el aceite humee lo ponemos en la sartén, dejando que se dore bien por todos lados y moviendo a menudo. Cuando esté doradito, lo sacamos de la sartén y lo reservamos en un plato.
Bajamos el fuego hasta que esté medio-bajo y añadimos la cebolla con una pizca de sal. Movemos bien, tapamos y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté doradita, moviendo de vez en cuando.
Cuando la cebolla esté hecha (doradita y muy blandita) añadimos el hígado que hemos apartado y lo mezclamos bien. Dejamos que se cocine todo junto durante unos 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar con la sartén tapada al menos 1 hora. Mientras reposa el hígado y la cebolla soltarán caldito, que luego hará una salsa estupenda, sólo con darle un calentón a fuego vivo con la sartén destapada y moviendo constantemente hasta que hierva y evapore un poquito.
Se sirve sólo, o con arroz hervido o con patatas fritas a cuadraditos.
3 comentarios:
he añadido tu blog en la etiqueta " cocina" en aquiestatublog
pásate y disfruta de otros blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias
cuando puntué el blog te lo haré saber y te diré la nueva ubicación
Bueno, la receta está bien si consigues hígado de ternera biológica. En otro caso, yo no creo que sea muy buena idea, por rico que esté.
¡Pero me sigue gustando mucho tu blog!
Pues no se si existen vacas ecológicas... y no, tienes razón, no es muy buena idea comer hígado, pero como con todo, comerlo de vez en cuando tampoco es malo.
Publicar un comentario