Ingredientes:
- Patatas
- Sobrasada (que sea de la buena)
- harina
- leche
- Sal
- Nuez moscada
- Aceitedeolivavirgentextra.
- Queso rallado para gratinar (yo uso mitad emmental y mitad parmesano)
Ponemos las patatas a cocer con sal. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por el pasapurés y luego mezclamos bien para tener un puré bien espeso que rectificaremos de sal. Cuando el puré esté templado, hacemos bolas, del tamaño de una mandarina. Conviene hacerlas con las manos enharinadas, porque se pegan muchísimo.
Cuando tengamos las bolas hechas, hacemos un agujero en el centro de cada una de ellas y los rellenamos con una cucharadita de sobrasada. Las cerramos de manera que no se note que tienen relleno.
Hacemos una bechamel clarita rehogando en un chorrito de aceite un par de cucharadas de harina durante 2 ó 3 minutos, sin que se tueste. Luego añadimos leche y hacemos cocer a fuego lento sin dejar de remover y evitando que se hagan grumos (si se hacen, pasamos la minipimer y listo). Cuando esté casi lista añadimos sal y nuez moscada al gusto. (Si a alguien no le gusta la nuez moscada, no es imprescindible ponerla y se puede poner un poco de pimienta, o nada).
Ponemos las bolas de patata en una fuente de horno, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos bien con queso rallado y las metemos a calentar en el horno hasta que el queso esté bien dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario