Ingredientes:
- 4 berenjenas grandes
- 2 cebollas
- 6 tallos de apio verde
- 400 grs de tomate triturado (sobrará bastante para luego congelar)
- 1 puñado de alcaparras
- 1 puñado de de aceitunas negras sin hueso y cortadas en 4 trozos
- 1 puñado de piñones
- Albahaca fresca o seca
- Nuez moscada
- 60 ml de vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta
- Aceitedeolivavirgenextra
En una sartén grande con un poco de aceite ponemos a sofreir el tomate, a fuego muy lento con la cucharada de azúcar y una pizca de sal. Tiene que hacerse durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando, de manera que quede cremoso, espeso y oscuro.
Mientras se hace el tomate, cortamos las berenjenas en dados del mismo tamaño, sin pelarlas y las freímos en otra salrtén con 3 ó 4 cucharadas de aceite, sin dejar de mover hasta que estén blandas y empiecen a ponerse oscuras. Apartamos a un plato y reservamos.
Picamos las cebollas y las sofreímos a fuego lento en la misma sartén que hemos utlizado para freir las berenjenas, hasta que estén blanditas y empiecen a dorarse. Cuando estén hechas, añadimos el apio cortado en láminas finas, los piñones, las alcaparras y las aceitunas.
Ahora ya tendría que estar hecho el tomate, así que añadimos a la mezcla unas cuantas cucharadas de tomate frito (sin pasarnos, no tiene que flotar todo en tomate), mezclamos bien, y dejamos sofreír un poco más, hasta que el apio esté blandito. Entonces añadimos las berenjenas, la albahaca picada y el vinagre. Removemos bien, y dejamos cocinar unos 5-10 minutos más. Sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta. Y listo.
2 comentarios:
EXCELENTE EL BLOG Y LA COCINA, PERO ME DA UN HAMBRE CADA VEZ QUE ENTRO.
TE FELICITO
Gracias por tu comentario Ganesha, me alegro de que te guste el blog y las recetas. Si te da hambre, ya sabes... a seguir las instrucciones y a disfrutar!! Un beso.
Publicar un comentario