miércoles, 20 de agosto de 2008

Besos de Novia

En casi todas partes los besos de novia son un dulce, generalmente frito. En Murcia se hace con una masa hecha con zanahoria, azúcar, huevos y canela que se fríe. He visto otras recetas que se hacen de forma parecida a la leche frita pero añadiéndole fruta, y otras que se parecen más a un merengue.
En mi casa, los besos de novia son salados. En realidad son una variación de las pechugas a la Villeroy. Lo único que cambia es que son de un solo bocado, pequeñitas, y que unas veces se hacen con pechuga y otras con pescado. Parece ser que es una forma estupenda de que los niños coman pescado sin darse ni cuenta.

Ingredientes:
  • Pechugas de pollo
  • 1 puerro, 1 cebolla, una ramita de apio y una zanahoria
  • Bechamel espesa, como para hacer croquetas
  • Sal, pimienta negra, nuez moscada
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceitedeolivavirgenextra para freír
Primero cocemos las pechugas con las verduras y unos granitos de pimienta negra en agua con sal a fuego lento durante unos veinte minutos. Las sacamos, y dejamos enfriar.

Preparamos la bechamel (receta aquí) como para croquetas, que quede bien espesa, (sabemos cual es el punto cuando al mover con la cuchara se despegue la bechamel del cazo) y la dejamos enfriar un poco mientras cortamos las pechugas en trozos pequeños, como de un bocado... 3x3 cms más o menos.

En una fuente que habremos engrasado con un poquito de aceite, ponemos unos "pegotes" de bechamel de aproximadamente un dedo de espesor y un poco más grandes que los trozos de pechuga que hemos cortado. Encima de cada uno ponemos un trozo de pechuga y cubrimos con más bechamel, envolviéndolo y dandole forma con la cuchara de manera que quede todo el trozo de pechuga bien cubierto de bechamel. Dejamos enfriar unas horas.

Cuando están fríos, los pasamos por huevo batido, por pan rallado y freímos en aceite hasta que estén bien dorados. Y listos. Están muy ricos con salsa de tomate casera al lado.

Si los vamos a hacer de pescado, (yo lo hago con filetes de gallo o de merluza cortados en rectángulos) no hay que cocer el pescado antes, simplemente envolverlo con la bechamel, empanar y freír, en aceite no muy caliente para que de tiempo a que se haga el pescado y no se queme el empanado.

También se pueden hacer con pechugas enteras, o con chuletitas de cordero dejando el palo sin empanar ni cubrir con la bechamel, de manera que luego se pueda comer con la mano cogiendo la chuleta por el palo...

Versión para imprimir.

1 comentario:

Adela dijo...

Hola ! buscando crumble de manzanas llegué hasta tu blog. Estos besos de novia me parecen muy buena idea, así que lo spondré en práctica hoy mismo.
Mucha suerte y estas invitada a mi blog.