Aunque aún no es temporada de habas frescas siempre podemos hacer esta receta con habas baby congeladas. La pongo ahora porque el otro día hablábamos con alguien sobre habas y me recordó que no había puesto ninguna receta de habas. Así que ahí va.
Ingredientes:
- 1 kilo de habas tiernas (ya desgranadas)
- 250 grs de panceta cortada en daditos
- 1 butifarra negra
- 2 cebolletas o y 1y ½ cebollas dulces
- ½ vaso de caldo de verduras. Sólo si es casero, si no tenemos, es mejor usar agua
- Una ramita de hierbabuena (también se puede usar seca)
- 1 hoja de laurel
- sal, azúcar y aceitedeolivavirgenextra
En una cazuela de barro (o una cazuela baja y que no se pegue) ponemos un poco de aceite y lo calentamos. Sofreímos la cebolla picada pequeña y la panceta. Cuando se empiecen a dorar, añadimos la butifarra cortada en rodajas gruesas (de unos 2 cms) y las habas.
Dejamos cocinar a fuego suave, durante unos 5 ó 10 minutos, moviendo de vez en cuando con cuidado de que no se rompa la butifarra. Añadimos la hierbabuena, el laurel, la sal, una pizca de azúcar y medio vaso de agua o caldo de verduras. Dejamos cocer a fuego suave, moviendo la cazuela de vez en cuando con cuidado para que no se deshagan las habas.
Cuando estén blandas, rectificamos de sal y dejamos cocer unos 10 minutos más. No deben quedar secas del todo, así que hay que estar atentos a la cantidad de agua que queda en la cazuela y si es necesario añadir un poco más.
Las sobras están riquísimas para cenar en tortilla o recalentadas y con un huevo frito encima, así que no es mala idea hacer más cantidad...
2 comentarios:
Tenía yo ganas de probar este plato. Gracias!
Hola Angie, gracias a ti por leerme, espero que te quede rico. Un beso.
Publicar un comentario