Estas alcachofas están buenísimas y el sabor de la menta con el de las alcachofas combina sorprendentemente bien. Son muy originales y es un cambio de las típicas alcachofas con jamón.
Ingredientes:
- 8 alcachofas pequeñas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 manojo de menta fresca
- 1 par de ramas de perejil
- Aceitedeolivavirgenextra
- 1 limón
- Sal y pimienta
Lo primero de todo es, sin cortarles el tallo,quitar a las alcachofas las hojas de fuera y quedarnos solo con el corazón. Las vamos poniendo en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxiden y se pongan oscuras.
Las cocemos durante unos 15 o 20 minutos en agua con unas ramas de perejil, sal, pimienta y un chorrito de aceitedeolivavirgenextra. Cuando estén listas, las dejamos en la olla mientras preparamos el aliño.
Picamos las hojas de menta y el diente de ajo muy pequeñito con el cuchillo. Ponemos un chorro de aceitedeolivavirgenextra en una sartén y freímos el ajo y la menta. Cuando esté dorado el ajo, añadimos el pan rallado y unas gotas de zumo de limón, añadir las alcachofas escurridas (pero no demasiado, que quede algo de agüita de cocerlas para la salsita) y salteamos todo junto durante 3 ó 4 minutos.
1 comentario:
Me ha gustado mucho la receta, estaba buscando algo original para las alcachofas y es una idea estupenda ponerlas con menta.
Yo tambien tengo un blog, al que te invito,
www.hogardulcehogar.blogspot.com
me ha gustado mucho el tuyo, te visitaré. un saludo.
Publicar un comentario