lunes, 28 de enero de 2008

Arroz con Tomate y Huevo Frito

O arroz a la cubana. Otro clásico clasiquísimo de los que te alegraban el día a la hora de comer.
Ingredientes:
  • 75-100 grs de Arroz por persona, hervido, lavado y escurrido (el peso en crudo).
  • 1 huevo o 2 por persona
  • Un diente de ajo picado o jamón serrano muy picado.
  • Salsa de tomate (casera, siempre)
  • Otros ingredientes “extra”: plátano frito, salchichas (de las de carne no de tipo Frankfurt), carne picada.

Rehogamos el ajo o el jamón en una sartén con el fondo cubierto de aceite. No conviene que el ajo se dore demasiado porque amarga. Cuando lo hago con jamón a mí me gusta hacerlo a fuego muy suave bastante rato, que se quede crujiente. Una vez fuera del fuego, se mezcla con el arroz, se pone en una fuente de horno y se calienta en el horno hasta que esté bien caliente.

Freímos los huevos en abundante aceite (me encanta lo del abundante aceite) bien caliente mientras se calienta la salsa de tomate.

Lo servimos todo junto. A mí me gusta el huevo sobre el arroz y un poquito de tomate alrededor, no demasiado.

Hacer plátano frito es fácil: se pasa el plátano por harina y luego se fríe en poco aceite caliente pero con el fuego medio, girándolo para que no se queme por ningún sitio.

En vez de ajo o jamón, se puede utilizar carne picada, o carne de salchicha deshecha (se le quita la piel a la salchicha y se deshace la carne picada con un tenedor). También puede hacerse con arroz hervido sin nada más, pero tiene menos gracia.

Version para imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado de viaje una semana, sin acceso a la red, y al volver me encuentro con estas recetas riquísimas. El "arroz blanco", me recuerda a mis tiempos de infancia, servido a veces con ajo, otras con atún, siempre con tomate y huevo frito, como aquí.

Cuaderno de Cocina dijo...

Me alegro de haberte traído buenos recuerdos. Gracias por tu comentario.