lunes, 14 de enero de 2008

Lenguado con Salsa de Puerros

Este lenguado está riquísimo, es facilísimo de hacer y es una cena perfecta, acompañado de unas patatas hervidas o de unas judías verdes y zanahorias al vapor o unos espárragos trigueros a la plancha.
Ingredientes:
  • 2 lenguados en filetes
  • 2 puerros – la parte blanca picada pequeña
  • 1 cebolla mediana picada
  • Caldo de pescado (si compramos los lenguados frescos y el pescadero nos saca los filetes, le decimos que nos de las espinas y la cabeza para hacer el caldo con ellos).
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal y una pizca de pimienta blanca

En una sartén a fuego lento, sofreímos los puerros, cuando estén transparentes, añadimos la cebolla picada, sofreímos un poco a fuego suave y luego subimos el fuego para que se dore. Añadir suficiente caldo para que lo cubra y el chorrito de vino blanco y sal y dejar cocer.

Mientras tanto, en una plancha, hacer los filetes de lenguado sólo unos segundos por cada lado, sólo para que se doren por fuera sin hacerse por dentro. Los sacamos inmediatamente a un plato frío para que no se sigan haciendo con el calor residual de la plancha.

Ponemos las verduras y el caldo en el vaso de la batidora y pasamos por la minipimer para hacer la salsa. Si queda demasiado espesa, añadir algo más de caldo hasta que tenga la consistencia que queramos y salpimentamos.

Volvemos a poner la salsa en la sartén, ponemos encima los filetes de lenguado y cocemos 3 ó 4 minutos, lo justo para que se haga el pescado y se caliente bien la salsa.

No hay comentarios: