Este plato si que ya es apropiado para después de los atracones navideños: ligerito y completo. Si se hace más cantidad, se puede tomar como plato único, tiene legumbres, hortalizas y atún, así que no hace falta más para una comida...
Ingredientes:
- Un tomate bien grande por cada persona o dos normalitos
- Una cebolla muy picada y lavada después
- Medio pimiento verde muy picado
- Una lata de bonito o atún en aceite de oliva, escurrida y desmigada
- Un bote de lentejas cocidas escurridas y bien lavadas (o la misma cantidad de lentejas –unos 200grs- cocidas en casa en agua con sal, pero nunca queda igual, en esta receta son mejor las de bote).
- Sal, aceite, vinagre de Jerez, una pizca de hierbabuena picada (mejor si es fresca)
Lavamos muy bien los tomates y los cortamos como si les quitáramos una tapa, sólo la parte de más arriba, la del rabito (la reservamos para tapar luego). Los vaciamos con una cuchara, y picamos en un bol la pulpa del tomate.
En el mismo bol ponemos los demás ingredientes: cebolla, pimiento, lentejas y bonito y mezclamos todo bien. Lo aliñamos con una vinagreta que haremos con el aceite, el vinagre, la sal y la hierbabuena y con la mezcla rellenamos los tomates de nuevo. Los tapamos con sus partes de arriba y listos.
En vez de hierbabuena podemos usar albahaca u orégano frescos, o salvia, incluso podemos pasar de hierbas y limitarnos al aceite y vinagre de toda la vida.
También se puede utilizar algún tipo de pasta pequeña o arroz en vez de las lentejas, o hacer un tabulé y rellenar con él los tomates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario