martes, 5 de agosto de 2008

Ensalada Cremosa de Pepino

Esta ensalada está muy rica, es fresquita y crujiente y va de miedo con carne o pescado azul a la brasa. La única pega que tiene es que necesita unas 5 horas para que quede perfecta... O sea, hay que prepararla a primera hora de la mañana para poder tomarla a la hora de comer.

Ingredientes:
  • 1 pepino grande, de los holandeses, los que tienen la piel verde oscuro o 2 pepinos normales
  • 1 chalota cortada en juliana muy fina
  • 3 cucharadas soperas de nata agria
  • 3 cucharadas de cebollino picado
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • Sal y Pimienta
Cortamos el pepino, lavado y sin pelar, en rodajas finas, y lo ponemos en un colador en capas, les vamos poniendo sal y al final colocamos un plato encima apretando y lo dejamos unas 4 horas para que suelte el agua y quede bien crujiente.

Lavamos la chalota cortada en juliana, dejándola en remojo en agua fría una media hora y escurrimos.
Ponemos el pepino y la chalota en un bol y dejamos enfriar en la nevera durante al menos una hora.

Mezclamos la nata agria con parte del cebollino picado (guardamos un poquito para adornar), sal, pimienta y el vinagre y mezclamos bien con la ensalada. Adornamos con el cebollino que hemos guardado y enfriamos hasta la hora de comer. Es importante comerla muy fría.
Version para imprimir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Me encanta tu blog, gracias por tantas recetas.

Qué es nata agria? Como se compra?

Cuaderno de Cocina dijo...

Hola, gracias por tu comentario. La nata agria la venden en casi todos los hipermercados, en la sección donde están la nata líquida y los yogures, se llama nata agria o, en francés "creme fraiche". Si no la encuentras la puedes sustituir por yogur griego o natural que no sea desnatado, aunque no queda tan rico.