sábado, 22 de noviembre de 2008

Mantequilla de Hierbas

La mantequilla de hierbas es un comodín fantástico para acompañar pescados, carnes, verduras al vapor, tostadas, pan de ajo, pasta... Se hace en diez minutos, se congela y se puede usar en cualquier momento.

Ingredientes:
  • 1 paquete (creo que son de 250 grs) de mantequilla con sal. No vale margarina, ni mantequilla baja en grasas de esa que hacen ahora, tiene que ser mantequilla de verdad.
  • Un diente de ajo bien picado en el mortero
  • Un par de cucharadas de zumo de limón
  • Perejil fresco picado (como unas 4 cucharadas soperas colmadas, se puede usar un paquetito de esos que venden congelados, aunque siempre es mejor el fresco).

Sacamos la mantequilla de la nevera, la ponemos en un bol y la dejamos templar hasta que esté bien blandita. Mezclamos el ajo y el zumo de limón en el mortero y lo añadimos a la mantequilla, lo mezclamos todo muy bien con un tenedor o una batidora con varillas. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el perejil y seguimos batiendo hasta que también esté bien mezclado. Y ya está listo.

Ponemos la mezcla en un papel film y le damos forma de cilindro (se puede usar una esterilla de las de hacer sushi para darle la forma). Lo metemos en la nevera para que se endurezca y cuando esté duro, lo cortamos en rodajas de un dedo de grosor, las envolvemos por separado en papel film y lo congelamos hasta que lo vayamos a usar. También se puede guardar en la nevera durante una semana más o menos, no más, porque se acaba poniendo rancia...

Esta es la receta más simple. Se puede usar cualquier combinación de hierbas que se nos ocurra. Yo suelo usar perejil y eneldo a partes iguales para tomar con pescado o para poner en el pan para hacer canapés o sándwiches de salmón ahumado; de pereijl, tomillo y romero para tomar con carnes a la brasa; con salvia, con cebollino...

Imprimir receta

No hay comentarios: