sábado, 27 de diciembre de 2008

Macedonia de Invierno


Para mi el problema de las comilonas navideñas no es el comer demasiado, si no el no comer fruta. Así que en cuanto se acaban las cenas y comidas, me dedico en cuerpo y alma a la fruta. Y nada como una macedonia, fresquita y con muchos sabores, que se hace con cualquier fruta que tengamos a mano, incluso podemos utilizar esos botes de melocotón en almíbar que vienen en las cestas de Navidad. Creo que para esto es para lo que los ponen...

Ingredientes:
  • Plátano
  • Papaya
  • Piña
  • Mango
  • Granada
  • Pera
  • Manzana
  • Kiwi
  • Melocotón en almíbar
  • El zumo de una naranja y el de medio limón
  • Azucar (opcional)
  • Carambola (es esa fruta con forma de estrella)
O cualquier otras frutas que tengamos a mano, claro.

Es muy fácil: se pelan y cortan las frutas en dados (también se pueden dejar sin pelar la pera y la manzana, eso según le guste a cada uno). Se desgrana la granada. Y cortamos la carambola en láminas. Mezclamos todas las frutas en un bol, añadimos el azúcar si lo vamos a poner y el zumo y lo mezclamos todo muy bien. Decoramos por encima con la carambola en láminas.

Se puede acompañar con yogur o cuajada (también con nata, pero se trata de desengrasar después de las comilonas de las navidades) o tomarla tal cual.

Además de sólo con el zumo y azúcar, puede añadirse un chorrito de vino dulce o cambiar el azúcar por miel. A mi, personalmente, me gusta sin nada, sólo con zumo, ni siquiera le pongo azúcar.

No hay comentarios: