Como ya he dicho alguna vez, no me gustan nada las coles. Pero esta lombarda, como el repollo del trinxat o la coliflor a la plancha, se salva.
Ingredientes:
- 1 lombarda pequeña picada en juliana, desechando la parte del centro que es la más dura y las hojas exteriores
- 2 cebollas dulces cortadas en juliana
- 1 manzana reineta
- 1 puñado de pasas sin pepitas
- 1 puñado de piñones
- sal, pimienta y aceitedeolivavirgenextra
- ½ vaso de vino tinto
En una sartén alta con tapa rehogamos la cebolla con un buen chorro de aceitedeolivavirgenextra, tapamos y dejamos que se haga a fuego muy lento, sin que llegue a dorarse, pero que quede transparente y muy blanda. Cuando esté hecha, añadimos la lombarda y las pasas y mezclamos bien, regamos con medio vaso de vino tinto, movemos bien, tapamos y dejamos que cueza durante unos 10 minutos, hasta que la lombarda esté al dente, no demasiado hecha, o se quedará babosa... Una vez esté hecha, añadimos la manzana rallada (con la parte gorda del rallador) y damos un par de vueltas a fuego fuerte, destapado y moviendo, para que se evapore el exceso de líquido a la vez que se hace la manzana. Apagamos.
En una sartén aparte, con un chorrito de aceitedeolivavirgenextra, doramos los piñones a furgo fuerte y con mucho cuidado porque se queman enseguida y los mezclamos con la lombarda. Salpimentamos y listo para servir.
Es importante que la lombarda quede enterita, al dente, o se hará una pasta que no queda nada bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario