viernes, 6 de febrero de 2009

Ensalada de Judías Verdes con Piñones, Aceitunas y Tomates Secos

Otra receta de judías verdes. Me encantan, son mi verdura favorita. Hasta me gustan crudas... Esta ensalada es fresquita, ligera y diferente.

Ingredientes:
  • 300 grs de judías verdes. Si son de las planas les quitamos los hilos y las cortamos por la mitad a lo largo.
  • 2 tomates secos en aceite, bien escurridos y cortados en trocitos pequeños
  • Un par de cucharadas soperas de parmesano rallado grueso
  • Un puñado grande de piñones
  • Otro puñado de aceitunas negras de Aragón (son esas que son chiquitillas y feuchas pero que están de miedo). La mitad las deshuesamos y las cortamos en trocitos y la otra mitad las dejamos enteras.
  • Aceitedeolivavirgenextra
  • Vinagre de Jerez

Cocemos las judías verdes en agua con sal o al vapor hasta que estén al dente (o al punto que le guste a cada uno) y las enfriamos en agua muy fría o agua con hielo para que conserven el color. Luego las escurrimos muy bien.

En una ensaladera hacemos una vinagreta con tres cucharadas soperas de aceite y una de vinagre y mezclamos con las varillas. Añadimos las aceitunas, el queso, los tomates y las judias y mezclamos todo muy bien.

Tostamos ligeramente los piñones en una sartén con una gota de aceitedeolivavirgenextra y cuando estén doraditos los ponemos sobre la ensalada y listo.

2 comentarios:

Adormidera dijo...

Pues qué quieres que te diga, a mí me redime de la depresión más rápidamente esta ensalada que los fresones.
Cosa rica me imagino.
Las habichuelas a mí también me gustan mucho. Pero justo al dente y muy tiernas, crudas nunca las probé. Qué atrevida.
Eso sí, en esta época, casi que preferiría que no quedaran tan tiesitasy guardaran algo del calor. Uhmmmmmmm, tibiecitas, con esos tomatitos.

Tengo un amigo de Aragón que me manda muchas cosas (las trenzas de almudévar son mi perdición) y me habló siempre de los olivos y los melocotones, pero nunca se me ocurrió pedirle aceitunas.
A ver si no me olvido y el lunes le comento para que cuando toque regalito, se acuerde de mandarme unas pocas.

Un saludito, y espero los fresones te hicieran la labor. Si no, un abrazo cargado de calor.

Cuaderno de Cocina dijo...

Pues ahora que lo dices, en plan ensalada templada tienen que estar bien ricas, si, gracias por la idea, la probaré cualquier día de estos. Las aceitunas de Aragón son pequeñitas y feúchas, pero están bien ricas, te las recomiendo. Y mil gracias por el abrazo antidepresivo, siempre vienen bien. Mejor que los fresones. Un beso.