viernes, 20 de febrero de 2009

Ensalada de Zanahorias Ralladas

Esta ensalada, que es muy típica en Francia, lo tiene todo: es facilísima, riquísima, crujiente, fresquita, ácida, sanísima y naranja. Y va con todo: con carne, con pescado a la plancha, sola...

Ingredientes:
  • 6 zanahorias que sean grandes y muy frescas. Merece la pena comprar las que vienen en racimo, con sus hojas y todo.
  • 1 manojo de perejil: que también sea bien fresco
  • 3 cucharadas soperas de aceitedeolivavirgenextra
  • El zumo de un limón y medio
  • 1 cucharadita de café de azúcar
  • sal
  • pimienta negra recién molida

Pelamos y rallamos las zanahorias en una ensaladera. Separamos las hojas del perejil de los tallos y las picamos un poco (como en 4 trozos cada hoja) y lo mezclamos con las zanahorias.

Hacemos el aliño disolviendo el azúcar en el zumo de limón, añadimos la sal, la pimienta y el aceitedeolivavirgenextra y mezclamos muy bien con un tenedor o unas varillas y aliñamos la ensalada moviendo muy bien con dos cucharas o con las manos (bien limpias, eso si).

Alguna vez he desvirtuado la receta original añadiendo al aliño una cucharadita de mostaza de Dijon (la de los granitos) y poniendo algo menos de zumo de limón. Queda muy rica, pero no es lo mismo.

3 comentarios:

bajoqueta dijo...

Me encanta la zanahoria! Yo me la hago muchas veces y le pongo maiz o cualquier otra cosa.

Pame Rguez. dijo...

Hola! Soy de México y tal vez por eso no comprendo a qué te refieres con 1 cucharadita de café de azúcar. Espero respuesta. GRACIAS! :)

Cuaderno de Cocina dijo...

Hola! La cucharada de café es una medida -es la cuchara que en España usamos para el café :) -, su capacidad en líquido son unos 5 ml. y en este caso equivaldría a aproximadamente 7 gramos de azúcar blanco. Espero haberte ayudado. Un beso.