Ingredientes:
- Libritos de lomo ibérico sin adobar
- Torta del Casar
- Una lata de pimientos del piquillo
- Huevo y pan rallado para empanar
- Aceitedeolivavirgenextra para freír
- Sal y pimienta
Precalentamos el horno a 180º
En una sartén con un chorrito de aceite sofreimos la cebolla a fuego suave. Cuando esté blandita, añadimos los pimientos, mezclamos bien y dejamos rehogar un par de minutos. Entonces añadimos la harina, volvemos a mezclar bien y dejamos que se sofría un poco la harina.
Cuando hayan pasado 2 ó 3 minutos, añadimos un chorrito de leche y movemos bien para que se disuelva la harina sin hacer grumos. Vamos añadiendo leche hasta que tengamos una bechamel muy espesa y sin grumos.
Entonces añadimos el atún, mezclamos todo bien y dejamos cocer un par de minutos, a fuego suave y moviendo para que no se pegue, probamos que no sepa a harina y rectificamos de sal.
Apartamos del fuego, dejamos templar un par de minutos, y rellenamos las obleas, que habremos puesto sobre una placa de silicona o un papel de horno, las cerramos bien y las pintamos con una pizca de aceite (también se pueden pintar con huevo, pero cuando son tan pocas no merece la pena).
Metemos al horno y dejamos hacerse durante unos 10 minutos, o hasta que estén doraditas. Hay que ir con cuidado porque los bordes se queman enseguida.
Este plato de carne con una salsa de atún es típico del norte de Italia. Es ligero y fresquito y muy fácil de hacer, aunque hay que hacerlo de un día para otro. Se puede servir de entrante o de segundo plato ligero si el primero ha sido un poco fuerte. Las sobras, en sandwich están para morirse...
Ingredientes:
Para la carne:
Para la salsa:
En una olla ponemos la carne, las verduras, la hoja de laurel y un puñado de sal, y ponemos a hervir. Al principio saldrá algo de espuma que quitamos y dejamos cocer alrededor de una hora. Escurrimos bien envolvemos la carne en papel film apretando mucho y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera, al menos 12 horas.
La salsa se puede hacer el mismo día que vayamos a comerlo. Para hacerla, hacemos una mayonesa muy espesa que quede casi sólida. Aquí está la receta, hay que variarla en que no hay que “desespesarla” añadiendole leche, puesto que al añadir los demás ingredientes se licuará un poco. Una vez hecha, le añadimos el atún escurrido, una cucharada y media de alcaparras y las anchoas y batimos muy bien hasta que tengamos una salsa homogénea.
Se corta la carne en lonchas muy finas, como si fuera roast beef (lo ideal es con un cortafiambres) y se sirve cubierta con la salsa y adornada con unas alcaparras.
Una variante que también queda muy rica es hacerla con pechuga de pavo en vez de con carne de ternera. Se hace exactamente igual que con ternera.
En una cazuela ponemos el jugo de piña junto con el azúcar y las especias y dejamos cocer a fuego suave durante unos 10-15 minutos. Añadimos la piña cortada en trozos y dejamos hervir unos 5 minutos más. Se deja enfriar tapado y se guarda en la nevera.