Me encantan las empanadillas. Son super versátiles, se pueden rellenar de cualquier cosa y se hacen en un momento. Para cenar son perfectas con una ensaladita. Estas las hice con atún y unos restos de pimientos asados que había en la nevera.
Ingredientes: (salieron 6 empanadillas).
- Obleas de empanadillas grandes (las de La Cocinera de toda la vida)
- Un trozo de cebolla muy picadita
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Sobras de pimientos asados, también picados (se pueden poner un par de pimientos del piquillo, o incluso un pimiento morrón)
- Una cucharada de café de harina
- Medio vaso de leche (aproximadamente, yo voy echando a ojo según voy cocinando)
- Aceitedeolivavirgenextra
- Sal
Precalentamos el horno a 180º
En una sartén con un chorrito de aceite sofreimos la cebolla a fuego suave. Cuando esté blandita, añadimos los pimientos, mezclamos bien y dejamos rehogar un par de minutos. Entonces añadimos la harina, volvemos a mezclar bien y dejamos que se sofría un poco la harina.
Cuando hayan pasado 2 ó 3 minutos, añadimos un chorrito de leche y movemos bien para que se disuelva la harina sin hacer grumos. Vamos añadiendo leche hasta que tengamos una bechamel muy espesa y sin grumos.
Entonces añadimos el atún, mezclamos todo bien y dejamos cocer un par de minutos, a fuego suave y moviendo para que no se pegue, probamos que no sepa a harina y rectificamos de sal.
Apartamos del fuego, dejamos templar un par de minutos, y rellenamos las obleas, que habremos puesto sobre una placa de silicona o un papel de horno, las cerramos bien y las pintamos con una pizca de aceite (también se pueden pintar con huevo, pero cuando son tan pocas no merece la pena).
Metemos al horno y dejamos hacerse durante unos 10 minutos, o hasta que estén doraditas. Hay que ir con cuidado porque los bordes se queman enseguida.
2 comentarios:
Original esa bechamel de pimientos.
Deben estar riquísimas con una buena ensalada... si no estuviera hoy tan perezosa, me encantaría comer así.
Un saludito.
M'encanten les empanadilles :)
Publicar un comentario