domingo, 30 de marzo de 2008

Empanadillas de Bonito y Huevo Duro

Otro sabor de la infancia. Si usamos obleas preparadas (las de "la cocinera" de toda la vida) se hacen en un momento.

Ingredientes:
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • ½ cebolla pequeña
  • ½ pimiento morrón
  • 2 huevos duros
  • 3 cucharadas de salsa de tomate (casera)
  • Obleas para empanadillas (es más rápido usarlas preparadas, pero más abajo pongo una receta para hacerlas en casa)

Picamos la cebolla muy pequeñita y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente y empezando a dorarse apartamos del fuego y dejamos que se enfríe unos minutos. Mientras tanto, picamos el pimiento y los huevos duros. Los mezclamos con la cebolla y con el atún desmigado y ligamos con la salsa de tomate.

Rellenamos las empanadillas y las sellamos con un tenedor. Se pueden freír en aceite muy caliente, o, más sano, las pintamos con huevo batido o con aceite de oliva y metemos en el horno a 180º durante unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditas por encima. Y listas.
Si no se encuentran obleas preparadas, la masa para las obleas se puede hacer en un momento con: 1/2 vaso de agua tibia, 1/2 vaso de aceitedeolivavirgenextra, una pizca de sal, una cucharadita de levadura Royal y harina. Se disuelven la sal y la levadura en el agua tibia y luego se añade el aceite y se bate todo junto con un tenedor o con las varillas. Luego añadimos harina y mezclamos, primero con el tenedor o varillas y después a mano, hasta que tengamos una masa elástica y que no se rompa. La extendemos con el rodillo hasta que quede fina pero sin que se rompa al manejarla. La cortamos en círculos usando un molde, o una taza, o un vaso y lista para rellenar y meter al horno. Esta masa no queda bien frita, hay que hacerla al horno, 15 minutos a 180º o hasta que estén doradas.
Se pueden hacer pequeñitas, para aperitivos, normales con una oblea doblada por la mitad o grandes, utilizando dos obleas, se pone una, el relleno encima y se usa otra de "tapa" cerrando el borde doblándolo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gustan las cosas buenas de la vida, he sido un fiel lector de este estupendo blog. Pero me encuentro con que últimamente las entradas son más irregulares que en el pasado, lamentablemente. Claro que siempre queda el placer de la relectura, pero ¿no sería posible fidelizar (más) a los lectores por algún medio, como por ejemplo, utilizando RSS?. Así sabríamos cuando ha sido publicada una nueva receta.

Anónimo dijo...

una pregunta el pimiento no se frie junto con la cebolla?

Cuaderno de Cocina dijo...

Hola!

El pimiento morrón ya está cocinado, así que sólo es necesario mezclarlo al final, con el huevo duro.

Un beso.