martes, 30 de junio de 2009

Rollitos de Espárragos Trigueros con Salmón Ahumado


Un plato fresquito para el verano. Se hace en un momento, aunque los espárragos necesitan un ratito para enfriarse.

Ingredientes:
  • Espárragos trigueros
  • Salmón ahumado cortado en láminas lo más finas posible (mejor comprar el que cortan a mano que el que viene en sobres)
  • Una salsa que haremos con mayonesa casera, aligerada con un par de cucharadas de yogur y una pizca de pimienta blanca.

Lo primero de todo es lavar los espárragos y deshechar la parte más dura,, dejando aproximadamente la mitad superior (el resto lo podemos guardar para hacerlos "esparragaos"), los ponemos en la vaporera y los hacemos al vapor hasta que están tiernos pero aún crujientes, que no se hagan demasiado. Los ponemos sobre papel de cocina para que se sequen bien y se enfríen. Çuando ya estén a temperatura ambiente los metemos en la nevera.

Untamos cada loncha de salmón con una capa fina de salsa, ponemos un par de espárragos dentro y enrollamos. Y listo. No tiene más secreto. Se comen fresquitos y con los dedos...

No recomiendo utilizar espárragos de bote o lata para esta receta, suelen estar demasiado cocidos y tirando a babosos...

También existe la versión canapé: sobre un biscote ponemos un poco de salsa, el salmón y la punta de un espárrago. Listo.

Sigo sin cámara... la foto está copiada de aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me vuelven loca los espárragos y el salmón ahumado pero nunca se me ocurrió unirlos! Me la apunto.

Saludos!
Eva